¿Cuánto cuesta Frapp a mi asociación?

  • 0
  •  0

Frapp ha sido gratuito durante cinco años, sus primeros cincos años de vida. Pero según ha ido creciendo, sus necesidades también han crecido, y por tanto sus costes. Estos costes han crecido y para poder dar continuidad y mantenimiento al proyecto, para poder seguir ayudando a las ONGs y asociaciones hemos tenido que poner un precio al servicio, por cobrar un poquito a las organizaciones medianas y grandes para poder seguir dando un servicio gratuito a aquellas más pequeñas.

Por tanto, cuanto mayor es tu asociación, más aportas para ayudar a las demás. Puedes creernos que nosotros con esto no nos vamos a hacer ricos. 

¿Y cómo se calcula?

Frapp funciona con el modelo de marcada agua. Esto es, al acabar el mes, se calcula el precio para más siguiente en base al número máximo de miembros de pago recurrente que ha tenido la organización y se ajusta automáticamente.

Básicamente si tu asociación tiene menos de 50 socios recurrentes activos, no te cobramos. Si tienes entre 50 y 200, te cobramos €20/mes, IVA incluido. Y si tienes entre 200 y 1000, te cobramos €50/mes. IVA incluido también. El precio se ajusta en base a tu crecimiento.

Como esto se entiende mejor con un ejemplo, aquí te ponemos varios:

Tamaño de la ONG Coste mensual Coste mensual por socio Ingreso neto Frapp
10 0 0 0
40 0 0 0
75 20 0,26 16,53
135 20 0,14 16,53
330 50 0,15 41,33
600 50 0,08 41,33

¿No es un poco injusto el coste por socio?

Esto suena un poco injusto, puesto que paga más por socio una asociación de 75 socios que una de 135, pero tiene también una explicación. Primero, que es más fácil de calcular lo que debemos cobrar nosotros, pero segundo porque también es más sencillo para la propia asociación, puesto que le será más fácil realizar un presupuesto y saber cuánto le costará.

¿Va a ser esto siempre así?

No. O no necesariamente. Este precio lo podemos ajustar en base a la cantidad de asociaciones de pago que tengamos o a que podamos encontrar una o algunas empresas que quieran patrocinar/apoyar el proyecto.

Sabemos que a todos nos duele pagar.  Mas aún siendo una asociación sin ánimo de lucro, pero piensa que con ello ayudas a otros.

 

No Comments

    Leave A Comment

    ocho − cinco =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.